Breve Historia

Historia-Movimiento-Solidario-Valla-del-Movimiento-en-marcha-en-Medellin

Valla del Movimiento en marcha en Medellín, en sus inicios tuvo la palabra laicos en el nombre, luego se eliminó por la presencia de religiosos y sacerdotes en nuestra labor. 2016.

El abogado católico Samuel Ángel, fundador del Movimiento relata a continuación los orígenes de esta obra:

A los 18 años tuve mi conversión al catolicismo. Desde mi vida de fe privada empecé a observar la realidad nacional, la cual, desde la política siempre aparecía no solo riñendo con nuestras creencias, sino que además se mostraba enemiga de las mismas.

Varios años después se dio la oportunidad de conocer el ambiente político y traté humildemente de influir en el, desde la catolicidad, imprimiendo todo aquello que conocí en mi formación en la fe y mi conversión. Sin embargo, lo que observamos fue que los políticos siempre trataron de sacar usufructo no solo de mis esfuerzos personales, sino de varias personas de buena voluntad que encontré en ese periodo a mi alrededor.

Fue entonces cuando después de muchas “traiciones menores” de parte de políticos y “personalidades”, una muy grande y muy grave del 2015 me hizo decidir dejar los temas políticos de una vez por todas. Durante varios meses me dediqué únicamente a la academia y a mis asuntos personales (sobre todo de orden espiritual), pero para mis amigos no dejaba de ser evidente que era conocedor de los procesos de lo público en el país.

Una excompañera de la Universidad Javeriana, con quien estudié Música, se enteró de lo que estaba pasando con el tema de la ideología de género en el Ministerio de Educación comandado por Ginna Parodi y me comentó lo que pasaba. Para ese entonces yo ya había dejado de ver noticieros, escuchar radio o leer periódicos, actividades que son propias de quien está en política, o de un buen ciudadano, por supuesto.

Aunque mi decepción personal con lo público fue abismal, me aterré de que el programa de educación buscara estatizar el homosexualismo y fue entonces cuando, pensando en mi familia y en los niños del país, retorné a la arena política, lo cual hice con nuevo ánimo y diferentes propósitos: la defensa de mi fe y la de mis hermanos, siendo católico, no militante de ningún partido, ni con ningún tipo de propósito distinto de la preservación de los principios y valores legados por la civilización occidental a través de la luz del evangelio.

Después de 10 meses de estar a bordo de mí mismo, me entregué de nuevo a la lucha por las libertades, por el respeto a la familia y a los niños. Cuando me llamaron para comentarme las pretensiones de la Ministra de Educación, recordé a tantos y tantos políticos que apoyé, a quienes en su momento consideré como los escogidos para representarnos, para defendernos y me pregunté: ¿Dónde están ahora?

La respuesta fue clara: no había ninguno, o al menos no, como el pueblo católico lo merecía, no era un tema popular, posiblemente todos pensaron que meterse en ese asunto les iba a quitar votos. Esta situación sigue igual hasta nuestros días, donde políticos que se hacen llamar católicos, propagan la ideología de género, el aborto, la eutanasia, las drogas, el globalismo, el progresismo y todo tipo de políticas propias de la cultura de la muerte.

Supe que nosotros podíamos hacer mucho sin necesidad de los políticos o más bien, a pesar de ellos.

Es así que, a finales de julio de 2.016, nace el Movimiento de Católicos Solidaridad, en respuesta a la Ministra de Educación de la época, quien pretendía imponer la ideología de género en nuestro país, y al acuerdo de impunidad marxista leninista de la Habana. Desde entonces el crecimiento del MCS ha sido meteórico, puesto que cada día son más los católicos que lo reconocen como la respuesta que habían esperado por décadas.

En la actualidad el MCS cuenta con

Grupos focales en 500 municipios del país

Grupos focales en casi 100 ciudades del exterior

Capítulos parroquiales o comunitarios en varias diócesis.

A través de las diferentes acciones realizadas por el MCS, se ha logrado frenar la avalancha anticristiana que campeaba impune para el 2015, y que ha atentado contra el libre ejercicio de nuestra fe. Y se ha dado oxigeno para que muchos ciudadanos se animen a iniciar sus propias actividades en defensa de la vida o de la fe, sin miedo.

Uno de los hechos que ha tenido mayor reconocimiento fue la salida de Fecode de la Iglesia de San Francisco en Bogotá, que fue tomada de manera abusiva, impidiendo la celebración de la Misa y de los sacramentos, pero gracias a la intervención del MCS, esa ocupación sólo duro 5 horas. Anteriormente los grupos de extrema izquierda secuestraban templos de manera impune hasta por un mes, sin que nadie dijera nada.

Adicionalmente se han denunciado permanentemente a través de los medios de comunicación, radio, redes sociales y artículos, los ataques y amenazas que recibe la sociedad, por cuenta de la ideología de género, los acuerdos de impunidad de la Habana, y como dijimos antes, toda la cultura de la muerte.

Estas denuncias no solo han llamado la atención de los medios, sino que han ocasionado un reconocimiento internacional que ha provocado entre otras cosas, una invitación a Washington en enero de 2017, para estar presentes en la posesión del presidente Donald Trump.

El MCS imparte formación permanente al pueblo católico, en temas sociopolíticos y ha promovido el conocimiento y la defensa de la fe católica a través de giras por diferentes ciudades del país.

El MCS cuenta con una imagen corporativa y una organización interna, dispuesta por grupos de trabajo a lo largo del país, que atienden eventos, redes sociales, publicaciones y todas las actividades que demanda el día a día de la organización.A diario se reciben numerosos testimonios de católicos de diferentes lugares del mundo, que manifiestan su agradecimiento por la existencia del MCS.

El Movimiento se ha venido consolidando a nivel internacional, como la más grande aventura en defensa de la fe, dentro del marco de la ley, el derecho y la sana doctrina católica. En el 2017, 2018 y 2019 recorrimos gran parte de Colombia y otros países dando conferencias, finalizando ese último año con la fundación del Instituto de Investigación Social Solidaridad, para la consolidación académica en formación del pueblo de Dios.

2018

En el 2018 promovimos la marcha titulada Ni Cartillas ni Decretos para evitar la implantación de las políticas de ideología de genero en todo el país por parte del gobierno nacional, en febrero de 2020 promovimos la gran marcha nacional por el fin del aborto en Colombia que detuvo la legalización total de ese crimen en el país, constituyéndose una iniciativa llamada Ejercito Nacional Provida en el periodo postmarcha.

2020

Desde el día uno de nuestra fundación y en la etapa preliminar, nos abandonamos a la Divina Providencia para que absolutamente todo lo que hiciéramos tuviera siempre el filtro de la pureza de intensión, es así como por años ni siquiera buscamos tener un sitio de internet propio, sino el uso gratuito de las redes sociales o plataformas gratuitas.

A raíz de la despiadada cuarentena impuesta por el globalismo desde marzo del 2020 empezamos a realizar un rosario diario que se publica en varias de nuestras redes. Han sido meses de oración absolutamente todos los días gracias a nuestra red de Estandartes de la Inmaculada (como llamamos a los miembros del movimiento en el mundo).

En el mes de septiembre de 2020 realizamos una marcha nacional en apoyo a las instituciones tan golpeadas por la llamada “brisa bolivariana”, en particular en respaldo a la policía, como institución repetimos.

El día de Cristo Rey de 2020 publicamos nuestras reglas como una respuesta al comportamiento que debemos tener entre nosotros, Somos Estandartes de la Inmaculada, inspirados en la obra de San Bernardo de Claraval, y en reparación por tan indignante desprestigio que han hecho de manera histórica los enemigos de nuestra fe de su regla y obras.

Pero dada la gran necesidad de nuestros hermanos y amigos por el mundo y sus solicitudes ahora, diciembre del 2020, hemos decidido publicar el sitio de internet del Movimiento de Católicos Solidaridad, también, en respuesta a nuestro propio crecimiento y avance. Y a las nuevas líneas de acción que han surgido fruto precisamente de nuestro crecimiento.

Gracias a todos los hermanos que del mundo entero están pendientes de nuestras acciones, les rogamos su oración para que sea el Altísimo acompañe siempre, de la mano de la Reina del Cielo, cada una de nuestras actividades. Oren por nuestra santidad siempre. Nosotros lo haremos por ustedes.

Si quieres unirte a nuestro Movimiento y ser parte de esta gran aventura, están abiertas las puertas siempre. Recibirás una gran cantidad de adrenalina, pero eso, es parte de la alegría de la vida que el Señor nos ha permitido vivir en estos tiempos.

El señor nos regaló hermanos

Jesús, María y José los bendigan y protejan siempre.
¿Quieres ayudar?