Nuestro Fundador

Nació en Bogotá, es escritor, ensayista, columnista, analista político. Abogado de la Universidad La Gran Colombia. Músico con énfasis en administración cultural de la Pontificia Universidad Javeriana.

Egresado del Leadership Institute de Washington. Fue ganador del Premio Global de Liderazgo en Londres en el 2011 y del reconocimiento amigos de la Libertad en Washington, por parte del Hispanic American Center for Economic Research en el 2015. Ha brindado conferencias y exposiciones a lo largo y ancho de toda Colombia, y en otros países, y por varios años tuvo como centro de operaciones la ciudad de Washington.

Ha sido columnista en varios medios de comunicación en el hemisferio y en la actualidad hace colaboraciones periódicas en USA Hispanic Press. Durante varios años condujo el programa radial Café con fe, en el que trataba los temas de la vida nacional, en la radio estación Dei Music.

Fue director del Centro de Pensamiento Libertad, Prosperidad y Democracia. Es el católico más reconocido en el país en temas de opinión política.

Desde la apertura de su canal de youtube #SAMUELANGEL y de facebook @samuelangel.tv ha crecido de manera exponencial la participación de católicos en asuntos políticos, consolidando una estructura nacional de participación y de corresponsabilidad.

Permanentemente es invitado a programas de opinión en televisión nacional como Semana en vivo, City Tv, Canal Uno, la W Radio, Blu Radio, entre otros.

También permanentemente es invitado a canales tan importantes como EWTN Radio y televisión, y tiene su propio programa en Radio María.

Es escritor del libro Un movimiento contra la ideología de género y la subversión cultural Solidaridad fruto de la primera convención nacional católica realizada por el Movimiento de Católicos Solidaridad en el año 2017, también escribió el libro La Amenaza de la ideología de género. Es prologuista de El libro negro de la nueva izquierda, La maquina de matar, Inquisición tribunal de misericordia y escribió la presentación de la edición colombiana del libro 1492, fin de la barbarie comienzo de la civilización en América, entro otros muchos escritos.

Construyó el concepto y la edición del libro Consagración total al Inmaculado Corazón de María del Movimiento de Católicos Solidaridad.  Como músico ha escrito y grabado decenas de canciones dedicadas al fortalecimiento de la fe católica, a la alabanza al Altísima y a la veneración de nuestra Santa Madre María.

En la actualidad es director Ejecutivo del Movimiento de Católicos Solidaridad y presidente del Instituto de investigación Social Solidaridad.

¿Quieres ayudar?